Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Mostrando las obras de mi Ilustrador favorito : "Tom Schamp" !!!

¡ Hola a todos!!!!
Hace unos dias en el grupo en el que participo de  FB : "El Desván del Arte", en la sección de retos de "Ilustración", Lola Azul, una de sus creativas administradoras, colocó uno que me interesó y con el que me conecté de inmediato al leerlo...
Este consiste en : 
"Enséñanos una ilustración".
Por ello me di a la tarea de buscar al autor de unas ilustraciones que me llamaron mucho la atención, unos dias antes de este reto...
y lo encontré!!!! encontré al ilustrador !!!
Con Uds." Tom Schamp"  y una breve biografía de él.
(1970)
Ilustrador de la época actual, nacido en los años 70´s en la ciudad de Bélgica. Se destaca por sus aportaciones en el diseño e ilustración editorial, especializado en la ilustrar libros de corte infantil. También se caracteriza por el uso de colores brillantes y con toques surrealistas, con influencia en el mundo caribeño. Sus obras atraen tanto a pequeños como a grandes por igual. Ha trabajado para diferentes periódicos, revistas y agencias de publicidad.
Lo que más me ha gustado  de "El Ilustrador de Vida Urbana" 
como puedes leer de él aqui y en este otro sitio (en donde está incluido en un listado de ilustradores importantes!!!),
es el sinnúmero de eventos, congresos, anuncios publicitarios en los que ha participado con sus hermosos diseños y que sea especializado en ilustrar libros infantiles.
Este joven talento Belga, tiene tantas ilustraciones que me gustaron que no dudé en hacer un mini álbum con todas ellas... siii las imprimi y luego pegué sobre cartón de caja de cereal.
Al final las argollé y he aqui como quedó :

Al abrirlo ... comienza la diversión !!!




Esta foto guarda la primera ilustración que vi de Tom,... la que me enamoró de su obra :
El contenido del maletin es de Tom... la portada negra la hice yoooo!!!! jijiji
Ya hemos llegado casi al final..
luego de nuestro recorrido entre ciudades, plazas, lugares maravillosos al que nos lleva Tom, con nuestro maletin en mano y pasando de transporte en transporte... una última parada para ver ...
TIP DEL DIA :
¿Sabias que en power point (en una diapositiva) una imágen puedes tenerla en dos direcciones? , ¿que como lo haces?
1.- Pasas la imágen a la que le harás el proceso a una diapositiva de power point (PP) 
2.- Duplicas la diapositiva No 1 con la imágen que quieres obtener doble. 
(pero en dos direcciones);  
3..-Luego  le das click sostenido a la imagen de la segunda diapositiva -la que es copia de la primera. y  la inviertes (sosteniendola en la dirección contraria a como está la imagén No 1) en mi caso la sostuve de derecha a izquierda; sosteniéndola hasta que la logres tener en la misma posición de la primera imágen, pero ésta estará como en "efecto espejo" ; tal cual como el ejemplo de mis portadas del mini álbum.

Nota: este tip requiere de paciencia y agilidad al mismo tiempo. Practicando lograrás obtener el efecto. Una vez pinchas la imágen no la sueltes, solo cuando veas que se ha "volteado". Si no lo logras al primer intento... persevera, te agradará mucho el resultado final.

Así es que he logrado obtener la cajita de la ilustración (mi segunda favorita), en dos direcciones, lo que me permitió hacer la portada de adelante y la de atrás; para decorar todo mi mini álbum, solo con sus fantásticas ilustraciones!!!
Gracias a todos por sus visitas y lindos comentarios!!!
Es un verdadero placer compartir esta bella afición y explorar en todas sus áreas!!!    

8 comentarios:

  1. Menuda pasada! No lo conocía y me he quedado prendada! Dios Santo qué cosas tan bonitas y qué mini tan espectacular has hecho!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un mini album muy trabajo, me gustan los detalles y la explicación, génail trabajo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!!. Es un ilustrador del cual tomo nota (no lo conocía y me ha encantado) y le has hecho una entrada ¡¡De matrícula!!. Gracias Lib, me has dado un regalo precioso. Te ha quedado un álbum precioso. ¡¡Genial!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!Me ha encantado!!!Precioso álbum. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada genial. Muy bien explicada y muchas gracias por introducirnos a este ilustrador, no lo conocía (o al menos su nombre). Y gracias por el truco sobre cambiar la dirección de las imágenes, perfecto para "jugar" con ellas.
    Besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!! Me encanta como td ha quedado el mini y las ilustrciobes son realmente geniales no me extraña que te chiflen. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Unas ilustraciones muy bonitas y un gran mini !!!

    ResponderEliminar
  8. Me fuí a buscar mas imágenes de este ilustrador me encantó ya que además siempre ando en busca de buenos libros de literatura infantil, realmente hermoso te quedo ese álbum, y tip que das voy a probarlo, gracias por compartir tu bello trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, por su tiempo al escribirlos y por su visita!

01 09 10