Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Jugando con el Gel Printing Plate y Acrilícos !

¡Feliz Año Nuevo 2014!!!

Comenzamos un año nuevo en el que con positivismo y mucho color, podremos continuar en este camino creativo que nos ha llevado a practicar de todo tipo de técnicas!!!

Por ello hoy me he atrevido con los acrílicos, compañeros inseparables en mis "Aventuras de Maleta" expresión que me ha encantado, pronunciada -escrita- por mi amiga Yolanda Garrido, a quien traigo a colación porque fue ella quien me hizo soltar una carcajada sonora, al leer un post de saludo de fin de año, en el que la plasmó!

Y sí, los acrílicos me han acompañado durante gran tiempo en mi vida, en mis momentos libres, al querer practicar mi arte manual.
Primero con la madera country, luego con técnicas en papel, hechas con pinceles...
en ésta oportunidad, con 
"Gel Printing Plate", con el que podemos jugar durante horasss...

Veamos algunos ejemplos que he logrado con esta nueva opción para diseñar páginas y mis propios fondos:

paso 1  :  " alistando Materiales "

Lo más importante a la hora de crear -para mi- es estar organizada, siempre tengo la precaución al planear lo que quiero hacer, anotar qué elementos necesitaré. 
es la mejor forma de recordarlo...
haciendo mi lista para cada proyecto, y mucho más necesaria para mi si es un ¨gran proyecto";
aqui tenemos lo que utilizaré

Pinturas acrílicas, Rodillo, Gel printing, Catalyst contour(pieza verde claro)  y mucha imaginación.

Es importante alistar agua, toallitas de bebé; y mirar cuales elementos tienes en casa que te puedan ayudar a dar textura a tus páginas.Tales como : rodillo, salvamanteles con diseño en relieve, papel burbuja, trapito de algodón, malla, plantillas de estarcido, tubos de papel toalla o aluminio que hayas terminado en casa, etc

Una vez has listo todo, ya podemos empezar. 


Paso 2: " Imprimiendo "
Se retira la cubierta de acetato que trae la pieza de gel printing; y colocas una pequeña cantidad de acrilico. Luego lo esparces con el rodillo y colocas de inmediato la pieza de cartulina que desees usar.

Paso 3 : "Diseñando"
Si usas uno de los elementos que te generará un diseño especial, 
colócala sobre la pintura acrílica que hayas esparcido sobre el gel printing plate, previamente. 
El diseño quedará plasmado sobre el gel y luego al colocar el papel (retirando la plantila) , se transferirá al mismo con el diseño y forma que deseas.

Como precaución debes tener en cuenta que no necesitas mucha pintura. Entre más pintura mayor tiempo de secado, y lo que queremos es hacer diseños ágilmente y bien hechos .. cierto?


como segunda recomendación, sugiero que lo presiones solo un poco para darle este efecto "antiguo" como de desgaste.






Y si lo que deseas es un página con diseño abstracto,  sin mucho diseño texturizado, solo usando el rodillo sobre tu "smash casero" podrás obtener el siguiente resultado:


Espero estas sencillas ideas y nueva técnica -para mi- te puedan ayudar a conseguir los efectos que deseas para diseñar tus propios fondos.

Nos vemos en una próxima oportunidad en la que seguiremos explorando este interesante tema!!!!
Hasta pronto!!!!



4 comentarios:

  1. Que hermosos fondos,no se si se consigue ese gel aca,pero lo buscare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, me alegro que te gusten! Los acrílicos son una buena alternativa, al igual que el uso de las tintas y las acuarelas. Iremos explorando las técnicas de a poco en ambos blogs, con las páginas de nuestros folios; gracias por tu comentario y visita!!!

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmm pero como me gusta!!!!!!!!!!!!! menudo arte tienes guapa! sigue enseñandonos cositas que seguro nos picas jejeje...yo estoy empezando a tocar un poco las tintas asi que estoy me queda aun lejos pero seguro lo acabo probando! un besito grande guapa!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me había perdido esta entrada!! Gracias por la mención jajaja. Veo que estás probando toodooooo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios que me dejas aquí, y por el tiempo que te has tomado, para hacerlos. Gracias por compartir!

01 09 10