Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Mini Cuento para niños - RETO 11: SELLO TEROLADAS+ VERANO + ALGO HECHO A MANO


Hola a todos !!!! Cómo estuvo su fin de semana ?

  
Hoy he querido traerles algo que está directamente relacionado, con nuestro arte el Scrap y con el verano .....

Teroladas, en cabeza de Lidia y de su equipo DT, nos trae la siguiente propuesta :

El Reto No 11 de TEROLADAS, en esta ocasión el reto va dedicado VERANO, esa estación del año que estamos deseando que llegue para ir a la playa, piscina, vacaciones ...etc.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

- Teneis que utilizar algún SELLO TEROLADAS
- TEMA- EL VERANO

- ALGUN ADORNO HECHO A MANO
- Tienen que ser trabajos nuevos y que no se hayan subido todavia a ningún blog (originales).
- Dejar el link directo de vuestro trabajo en el inlinks .(si no es directo no se os tendrá en cuenta, así que comprobarlo)
- Si quereis podeis darnos publicidad en vuestro blog o haceros seguidoras ,aunque no es obligatorio

Tan pronto vi el reto publicado, quise inmediatamente hacer un borrador de lo que mi imaginación arrojó al leerlo... pero esta idea necesitaba ser gestada y confeccionada con tiempo !!!! 

Les cuento por qué ?

Porque hoy les traigo un mini cuento para niños !!!!!

Sí así como lo estamos leyendo... 

Una historia totalmente creada por mí, partiendo de la fantasía; pero basada en valores y buenos conceptos,  para luego ser llevada a sus peques,... con quienes  indudablemente comparten la totalidad de su tiempo... espero sea esta interpretación del agrado de toda la familia. !!!! porque si es apto para menores, los mayores pueden echar un vistazo jajaja

Antes quiero contarles que nuestro personaje principal es "Sirenita", personaje creado por Lidia Terol, y el cual pueden conseguir en el blog de Teroladas... aún tienen tiempo para participar !!!! ...


Y la historia es así :

 Sirenita y sus amigos.

Mini cuento para niños – versión en scrap

Mini cuento dedicado al cariño y protección entre amigos, sentimientos loables en el Ser Humano.




Cada mañana, cuando los rayos del sol se asomaban , apenas tímidamente en el horizonte, Sirenita salía a dar los buenos días en su vecindario … pero había algo que nunca cambiaba en su rutina,  ésto era buscar en sus buzón de correspondencia … cuánto disfrutaba de ello!!! 




Entre saludos de rutina, suscripciones de revistas marinas y correo para su familia, Sirenita ésta mañana habìa encontrado una misiva que la llenó de mucha alegría.
  
Su amigo, el pez de oriente, le había envíado un telegrama, en el que a grandes rasgos avisaba de su llegada; y según la fecha en que éste fué escrito, ese mismo dia él llegaba.

Al parecer el cartero, un pez colorido, había extraviado en su gran bolsa de entrega este mensaje, porque Sirenita lo vió presuroso al entregar la correspondencia en su buzón casi de madrugada!

 La alegría la embargaba, sabia que las historias que su amigo relataba, eran tan emocionantes como únicas en toda el área circundante!


Por ello, y sin perder un minuto más se dispuso a arreglar y ultimar detalles para cuando éste llegase.

Pasó un tiempo prudencial, y al ver que el visitante no llegaba, Sirenita llamó a su grupo de amigos.
Comentándoles la noticia.


De inmediato, pulpito -su popular amigo kilómetros a la redonda- llegó con un mensaje que los preocuparía en demasía a todos en general.

Sienita!!!, Sirenita!!!!,
jadeante la llamaba… he recibido noticias de mi primo lejano, quien dice que “pez de oriente”  habia sido visto ayer en el mar de los anuncios y mensajes felices, pero que hoy a sus oidos ha llegado que … (pulpito temblaba, y en su voz se notaba), entrecortado, continuaba…que  nuestro amigo ha sido atrapado en una red y por más que intenta salir, está a su merced.

Sirenita sin pensarlo dos veces avisó en casa que emprendería un viaje, en búsqueda de su amigo. Y tras largas recomendaciones de Sirena Madre, todo el grupo marchó ante la premura de la situación; antes que se complicase más su condición.

 La convocatoria no se hizo esperar, sabian que si se apresuraban, nada malo ocurriría - ésto era lo que Sirenita decía… aunque su corazón se encontraba acongojado y preocupado -

Los vientos submarinos, fueron sus aliados,.. en grandes ondas nadaron y a lo lejos divisaron a un pez de oriente muy acongojado.


 La red no era de un pescador presente; al parecer, las fuertes corrientes la arrastraron al punto exacto en que nuestro amigo, muy ilusionado nadaba sin sospechar que este podría ser

un gran problema en altamar!!!!

Llenos de júbilo y emoción por ver a su amigo en buena condición, le dijeron a la Sirenita que solo habia premura, , para el rescate, … de manera segura.

Ella muy curiosa preguntó…

Están pensando lo mismo que yo?

Y todos asintiendo con sus cabezas, exclamaron en una voz,
“el pez espada es la solución” 

Sirenita, sin dudarlo con su canto hizo el llamado, … solo tres notas habian salido, cuando un pequeño pez espada ingresó…


No es por nada, mi pequeño amigo, pero tu eres aún un crio, … si me permites podemos llamar a uno de tus familares, mayores yá!



Sirenita, esta vez su dulce canto agudizó, tan fuerte y suave que traspasó los arenales submarinos, corales, acantilados y hasta el mismo espacio infinito….





Y de repente y sin creerlo una oleada creó revuelo… todos bailaban y se alegraban de ver que alguien llegaba…


Era el pez espada abuelo, que sin dudarlo, con prontitud cortó los hilos de aquella redecilla… que maravilla, al pez de Oriente libre dejaría!!!!

Con gran jolgorio y muy felices, todos danzaban y lo apretujaban, pero otra visita los acompañaba, era “ballena” quien habia escuchado el llamado de Sirenita. 

Y en un minuto hizo trizas la redecilla que albergaria, las lágrimas y pesares de su también amigo; quien ahora consolado ya no estaba amenazado.

Todos juntitos, y protegiéndose, volvieron a casa; ahora, divirtiéndose,

Y con un festín, postres, dulces, peces globo, y hasta un pez bailarín, nuestra Sirenita volvió junto a sus amigos, a sonreir!!!!


Moraleja:
por más intrépida que sea la hazaña, si tus fuerzas no te alcanzan, cuenta con tu familia y con tus amigos, para obtener lo que solito no has conseguido.


“Sirenita” personaje de Teroladas

diseñado por Lidya Terol

Historia, redacción, edición

 e impresión

creados por Patry Ro



Luego de esta historia, los dejo con mi agradecimiento permanente por su tiempo dedicado a la lectura de mis entradas.

Hasta pronto y tengan una semana exitosa y llena de armonía!!!!!

28 comentarios:

  1. ¡Qué bonitoooooooooo! Me encantan los cuentos infantiles, de hecho yo también hago alguno de vez en cuando, pero mezclarlo con el scrap nunca se me hubiera ocurrido, es super original, además te ha quedado precioso!!!!
    Me ha encantado! Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Maria!!!! Graciasss!! eres un solete!!!!! Que alegria que lo hayas podido ver!!! Un abrazo y hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias M. Engracia!!!! por tu comentario y por tu visita!!! Vuelve cuando gustes!!!!

      Eliminar
  3. Pero que bonito!!
    Precioso trabajo, menudo talento tienes .
    Me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Gracias !!! me alegra tanto tu comentario!!!!

      Eliminar
  4. Pero que bonito!!
    Precioso trabajo, menudo talento tienes .
    Me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, del link que dejaste en el grupo, he visto las fotos!!! que bellas!!! me ha encantado una en particular ... porque me inspiró de inmediato!!! la de los candelabros en la mesa decorada con elementos marinos.... que foto!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Pero que preciosidad, me encanta este trabajo, está tan bonito y con tantos detallitos. Me gusta mucho.
    Gracias por participar en Retos Teroladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!! Muchas gracias por tu comentario!!! me motivan enormemente sus visitas y tan lindas palabras!!! Gracias por este reto tan hermoso!

      Eliminar
  6. Muy bonito el cuento, me ha encantado la historia, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marbel !!! Gracias !!! por tu comentario y por tu visita!!!!!

      Eliminar
  7. Que bonitoooo!!! te felicito porque es precioso!!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati gracias!!!!! por tu lindo comentario y por tu visita!!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado!!! Y cuanto trabajo!! Muchas gracias por participar con nosotras en TEroladas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!!! Gracias!!!! Me sentí tan feliz haciendo este cuento, desde el mismo momento en que vi el reto, quise hacer algo dirigido a niños!!! Y lo he logrado!!! que feliz estoy!!!!

      Eliminar
  9. Estupendo trabajo!!! Es precioso te ha quedado precioso!! De verdad que me ha encantado!! Un abrazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!!! Graciassss por tu visita y por tomarte el tiempo de leer el mini cuento!!! Que felicidad que les guste este trabajo que fue gestado con tanta ilusión!!!!

      Eliminar
  10. Cuanta imaginación, me ha encantado, muy linda idea y que bonito te ha quedado el libro, me encant acomo has coloreado el sello le hace honor felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Hola Doudou!!!! Graciassss por tu visita y por tus palabras, me han emocionado!! He tenido suerte! El sello es un sello digital free que Lidia Terol nos ha facilitado en su web. Y yo lo imprimí en ambas versiones, (en tonos azules y sin colorear) , y mira que detallista eres!!! te has dado cuenta que la coloreé y la vestí de fiesta en la última página... quedo tierna cierto??? gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  12. amiga felicidades, me encanto y que hermoso te quedo el personaje, mil felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raizza, eres muy amable. Gracias por tu comentario.Me alegro que te haya gustado mi trabajo.

      Eliminar
  13. Una historia muy tierna y muy bonita, es muy emotiva, y la moraleja es preciosa, es un libro muy bonito para leerle a un niño, y a un adulto, jajjaaj, las páginas estan todas muy bien coordinadas para la historia, felicidades, no dejas de sorprenderme, muacccc, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmafa!!!!! Gracias!!!! me gusta escribir y este mini cuento quise dedicarlo, justamente a la amistad!!!!! Gracias de nuevo por todo !!!!

      Eliminar
  14. Me ha gustado muchisimo el cuento, está fenomenal, según lo miro me está dando un monton de ideas, para realizar un libro para mi pitufa, algo personalizado que empezaré con tiempo, para hacer algo que le guste mucho. En el primer año, realce un albún de fotos y comentarios que resulto un recuerdo muy bonito para todos, ahora gracias a esta idea, algo hare, que sea entrañable. Muchas gracias por la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que describes lo que deseas hacer es conocido con el nombre de "Project Life" y aplica muy bien desde ya, para que cuando la pequeña haya crecido, valore cada momento en familia con los recuerdos que guardes en este libro. Cuando hayas adelantado algo, me gustaría verlo!!!!

      Eliminar
  15. Sencillamente lleno de mucha creatividad!! me encantó la historia y también el mensaje que lleva!! gracias por compartir tu talento!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso! Tienes los dibujos del cuento?

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, por su tiempo al escribirlos y por su visita!

01 09 10